Guilty Gear es una saga de videojuegos 2D del genero de lucha creado por Daisuke Ishiwatari y el estudio Arc System Works y publicado inicialmente por Sammy y, tras su adquisición, por Sega. El juego goza de muchos seguidores debido a su atractivo visual, presentando gráficos tipo anime, personajes únicos, un sistema de juego muy dinámico y música heavy metal (de hecho el juego está plagado de diversas referencias a la música rock y se han editado varias bandas sonoras y remezclas de las canciones del juego).
Guilty Gear apareció por primera vez en 1998 para el sistema PlayStation, si bien paso sin pena ni gloria, tuvo el suficiente éxito como para que se hiciera una secuela. Guilty Gear X fue liberado en el 2000 para arcadia y más tarde para los sistemas Dreamcast de Sega y PlayStation 2 de Sony. El cambio en Guilty Gear X con respecto a su predecesor fue abismal, ya que fue rehecho desde cero, presentando gráficos en alta resolución, más personajes y un sistema de juego mejorado. Gracias a esto el juego empezó a ganar más fama entre los videojugadores.
En 2002 aparece Guilty Gear XX (Guilty Gear X2 en América), secuela de Guilty Gear X. En esta versión se introducen cuatro luchadores nuevos, el sistema de juego se pule una vez más y se añaden nuevas técnicas al sistema de juego. Gracias a la buen aceptación del juego, una versión mejorada conocida como Guilty Gear XX #Reload fue realizada poco tiempo después en la cual, una vez más, el sistema de juego es revisado y pulido. Muchos de los movimientos de los personajes reciben mejoras y se incluye un personaje más. Con la versión #Reload la popularidad de Guilty Gear aumento considerablemente.
Para el 2004 Guilty Gear Isuka (Isuka significa piquituerto en japonés) hizo su aparición. Para esta entrega el sistema de juego sufrió cambios, pues en esta ocasión el número de jugadores podía ser de hasta cuatro simultáneamente y la acción toma lugar en dos planos de la pantalla. Para la versión doméstica del juego se incluyó el Boost Mode, un modo de juego tipo side-scroll y dos personajes nuevos, de los cuales uno de ellos podía ser editado.
Una nueva versión de Guilty Gear XX fue lanzada par arcadia en 2005 (y más tarde para Playstation 2) llamada Guilty Gear XX Slash. De nueva cuenta el sistema de juego vuelve a ser ajustado eliminando varios errores y loop de la versión anterior, retoques en los escenarios, nuevos poderes para los personajes y la adición de dos luchadores más: A.B.A (procedente del Guilty Gear Isuka) y Ordel Sol.
Actualmente se ha reportado que un nuevo título con el nombre de Guilty Gear XX Accent-Core se encuentra en desarrollo. Poca información se conoce sobre este título pero se sabe que se encuentra en fase de prueba y que se están realizando cambios aun mayores que los que se hicieron para la versión Slash.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario